Nuestra finalidad es la de enseñar, desarrollar y perfeccionar la práctica de la natación entre nuestros nadadores. Hacemos especial hincapié en el espíritu educativo y de convivencia que debe presidir el deporte en edades tempranas, acostumbrando al joven a conseguir sus objetivos a través del esfuerzo metódico y continuado.
Entendemos que la natación deportiva exige una cantidad de tiempo que a veces hace difícil la compatibilidad con “muchas” actividades, es por eso que creemos necesario establecer unos objetivos y prioridades. Por supuesto, en el Club Natación Utrera entendemos la natación como una segunda prioridad, pues la primera siempre serán los estudios de los jóvenes tanto a niveles escolares como ya universitarios.

DEPORTIVIDAD

COMPAÑERISMO

COMPROMISO
Buscamos que nuestros chicos y chicas sean responsables de cumplir con estas dos prioridades que mencionamos, y que a través de la organización sean capaces de compaginar tanto su deber educativa como su deber deportiva, además por supuesto del tiempo de ocio y descanso que a esas edades deben de disfrutar.
La filosofía de nuestro club y de todo su equipo técnico está basado en contribuir a la formación total de los nadadores, participando en su educación como personas sanas y equilibradas, evitando en todo momento las conductas antideportivas y fomentando valores como el compañerismo, el espíritu de equipo, el respeto, la disciplina, perseverancia, autosuperación, etc.
Estos son los principales objetivos que nos marcamos como club:
- El fomento y práctica de la natación en Utrera.
- Que los nadadores mejoren sus marcas personales hasta donde sus capacidades lo permitan.
- Que los nadadores acostumbren a conseguir objetivos marcados por sus entrenadores con el esfuerzo diario.
- Que se sientan responsables de los compromisos que han adquirido con el Club en la asistencia a los entrenamientos y competiciones o trofeos, y la perseverancia en el esfuerzo.
- Que sean capaces de convivir dentro del Club con respeto y compañerismo.